Barco camaronero encalló al sur de Veracruz

Imagen Barco camaronero encalló al sur de Veracruz

Un barco camaronero encalló este sábado cuatro de febrero en la playa de la comunidad de Pilapillo, perteneciente al municipio de Tatahuicapan de Juárez, al sur de la entidad.

La embarcación era tripulada por cinco personas y fue arrastrada a la zona de playa debido a las rafagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora provocadas por el Frente Frío 28, ninguno de los tripulantes resultó con lesiones.

La embarcación “Don Quintín”, se encontraba a resguardo, sin embargo, los cables del ancla se reventaron y el navío quedó a la deriva, pese al esfuerzo de la tripulación el motor no encendió y terminó encallada.

Habitantes del lugar reportaron el hecho, debido a que la playa es un área protegida, por lo que las autoridades deberán de determinar el pago de cualquier posible afectación.

El pasado 17 de noviembre del 22 encalló en la playa de Coatzacoalcos el Chalan LM3004 de la agencia OSOIALFA, el cuál fue arrastrando por las rachas de viento.

En 2019 un barco camaronero terminó en esta situación y la tripulación tuvo que ser desembarcada, y el caso más famoso en la historia reciente fue el del buque “Orfeo” en el 2005.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic