Veracruz sin reporte de homicidios dolosos las últimas 24 horas: gobernador

Imagen Veracruz sin reporte de homicidios dolosos las últimas 24 horas: gobernador

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en las últimas 24 horas no se han registrado homicidios dolosos en la entidad veracruzana.

Tras días violentos en los que las autoridades han señalado se trata de crímenes por “ajuste de cuentas” entre grupos criminales, el mandatario afirmó que de lunes a martes no se reportaron homicidios dolosos.

Tras la reunión de la mesa para la construcción de la paz, el Gobernador también dio a conocer que se registró la detención de 13 personas en distintos puntos del estado.

Indicó que al menos seis de las detenciones están relacionadas con el delito de narcomenudeo en municipios como Minatitlán, Poza Rica, Tlapacoyan, Nanchital, entre otros.

“Reunidos en Nogales SSP informa la detención de 13 personas de los cuales 6 están relacionados al delito de narcomenudeo, en Minatitlán, Poza Rica, Tlapacoyan, Nanchital y Xalapa”, detalló.

García Jiménez comentó a través de sus redes sociales que entre los delitos se encuentran Iván “N”, Rogelio de Jesús “N”, Jonathan Eliot “N”, Salvador “N”, Emilio “N” y Raúl de Jesús “N”.

El gobernador también dijo que en la mesa de seguridad la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Nanchital.

Aparentemente el cuerpo tendrá más de cinco días desde su fallecimiento y se realizarán estudios forenses para conocer las causas del deceso.

Fuente y foto: AVC/ doh