Asociación civil exige cancelar construcción de templo satánico en Catemaco

Imagen Asociación civil exige cancelar construcción de templo satánico en Catemaco

Por: Javier Domínguez

 Con el propósito de frenar la obra en construcción de un templo satánico en Catemaco, el cual se prevé será inaugurado el primer viernes de marzo, los integrantes del Consejo Misión Rescate, Capítulo Xalapa, entregaron más de 26 mil firmas a la delegación de la Secretaría de Gobernación.

Las y los integrantes de Misión Rescate se concentraron en las oficinas de la delegación ubicadas en la carretera federal Xalapa–Veracruz, y ahí en voz de Adriana Franco Sampayo, exigieron la intervención del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Detallaron que la Secretaría de Gobernación, es la autoridad responsable de otorgar permisos a las organizaciones religiosas, cómo la creación del templo satánico.

Adriana Franco expuso que la construcción del templo satánico asciende a cuatro millones de pesos, y se realiza en un terreno propiedad del conocido “Brujo Mayor”, Enrique Martel Berdón, ubicado en la colonia Paraíso de Catemaco.

“Nos embarga la preocupación de la construcción de un templo satánico anunciado por Enrique Martel, estará abierto al público el primer viernes de marzo del 2023”.

Por ahora, las personas que practican los ritos satánicos lo realizan en espacios clandestinos, pero al contar con un templo específicamente, provocará el crecimiento del mal, dijo.

“Cómo lo ha admitido el propio Martel Berdón las personas y los lugares donde se realizan ritos satánicos lo hacen en la clandestinidad por la naturaleza de esas actividades, con ello se fomentará el espíritu del mal, se ahondará la división entre los mexicanos”, refirió Adriana Franco.

A la delegación de la Segob acudieron hombres y mujeres que profesan la religión católica, y en sus manos portaban carteles con leyendas de “No al templo santánico” y “Segob frene la construcción de un templo satánico”.

Finalmente explicó que las 26 mil 427 firmas fueron recabadas mediante la plataforma digital “CitizenGo”, lanza al público desde noviembre del 2022.

da clic