"Yo se que no somos la mamá de ‘El Chapo'": Familias de periodistas asesinados en Veracruz piden reunión a AMLO

Imagen

Por: Alexandra Burch

Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez, asesinado en Veracruz, cuestionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si los homicidios de comunicadores no son temas primordiales para darles seguimiento personalmente.

En conferencia mañanera, el hijo del comunicador reprochó al presidente que si tuvo tiempo para reunirse con la mamá de "El Chapo" Guzmán en su momento, pero no con los familiares de las víctimas.

“Reitero señor presidente si desea recibirnos. Yo sé que tiene una agenda ocupada, pero creo que es necesario que conozca el sentir, lo que hemos pasado (…). Lo que ha pasado doña Mercedes, por lo que asesinaron a su hijo, lo que han pasado todas las familias de las cuales integramos esta red. Yo sé que a lo mejor no somos tan importantes para usted o no está aquí la mamá de ‘El Chapo', pero creo que es necesario que conozca nuestro sentir”, reclamó.

“Quedo a lo que usted me responda, si sí puede recibirnos y pues qué tiempo tenemos que esperar”, insistió Jorge Sánchez.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió:

“Nosotros no somos farsantes y actuamos con honestidad y con humanismo y cuando tú hablas de la mamá de ‘El Chapo’ pues esos son los argumentos, te lo digo con todo respeto, de nuestros adversarios, porque me bajé a saludarla ya con ese hecho tratan de igualarme y por qué no escucho o atiendo a los familiares de víctimas", respondió el presidente

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, planteó una reunión entre familiares de periodistas asesinados con la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.