Hay 2 líneas de investigación por asesinato de síndico de Omealca: Gobernador de Veracruz

Imagen Hay 2 líneas de investigación por asesinato de síndico de Omealca: Gobernador de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García señaló que se mantiene un operativo especial para hallar a los responsables del asesinato de Miguel Tinoco García, Síndico único de Omealca.

En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, el mandatario explicó que actualmente hay al menos dos líneas de investigación enfocadas al caso, entre las que se encuentra la presunta relación del edil con ‘El Contador’, integrante de uno de los grupos delictivos que se encuentran en disputa en la zona sur del estado y Oaxaca. 

García Jiménez resaltó que, a partir de la detención de Gustavo Abigail “N”, ‘El Pino’ y Gustavo “N” ‘El Gato’, ambos identificados como objetivos prioritarios de las autoridades, comenzaron conflictos entre bandas a fin de ampliar sus plazas de control.

“Es así que entran en disputa las propias células que tienen, entre ellas una liderada por alias ‘El Contador’ y otro que es alias ‘El Western’, entre esos detectamos que había un conflicto e incluso hace unos meses matan al ‘Contador’”.

En ese sentido, el gobernador señaló que durante las primeras investigaciones del caso se encontró que el Síndico tenía enlaces con ‘El Contador’ y el grupo delictivo, por lo que no destacan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

Asimismo, apuntó que existen pruebas de que recientemente el funcionario público desatendía sus funciones, por lo que instó a la Fiscalía General del Estado a considerar esta información.

 

Fuente: RTV / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu