Al menos 200 policías resguardan Palacio de Gobierno por marcha en Xalapa

Imagen Al menos 200 policías resguardan Palacio de Gobierno por marcha en Xalapa

Al menos 200 policías mujeres con escudos de contención de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil arribaron al centro para resguardar el palacio de gobierno y la catedral metropolitana de Xalapa, previo a la marcha del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer.

También, la Torre Central de la SSP ubicada en la calle Ignacio Zaragoza con Leandro Valle fue blindada con muros de acero y madera, para evitar que las mujeres violenten el edificio.

La marcha fue convocada por las colectivas “Medusa” y “Tendedero Xalapa” a través de un cartel publicitado en redes sociales.

En el cartel señala: “25N Mujeres en Marcha Por Una Vida Libre de Violencia” y agrega “Marcha Separatista Pacífica, contingentes para infancias, adultas mayores y mujeres con discapacidad”.

La marcha saldrá del Teatro del Estado Ignacio de la Llave y llegará al centro de la ciudad.

Por el momento, las mujeres se concentran en la explanada del teatro; y se espera salgan a marchar por la avenida Manuel Ávila Camacho; pasen el viaducto del parque Juarez; calle Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y lleguen a Enríquez.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic