Eric Cisneros discriminó mis capacidades como mujer: diputada

Imagen Eric Cisneros discriminó mis capacidades como mujer: diputada

Xalapa, Ver. La diputada local del partido Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, acudió ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) con el objetivo de solicitar el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano, en respuesta a los actos de violencia y discriminación que le hizo el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en la comparecencia efectuada el sábado 19 de noviembre.

La diputada local acudió al edificio del TEV ubicado en la calle Cempoala de esta ciudad acompañada por la legisladora del partido Morena Jessica Ramírez Cisneros, y otras mujeres representantes de Asociaciones Civiles, así como profesoras de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ruth Callejas refirió que el día de la comparecencia frente a diputados y diputadas locales y público en general, Cisneros Burgos discriminó sus capacidades cómo mujer.

“Hizo alusión hacia el cargo que desempeño cómo diputada local y no así se enfocó al derecho parlamentario en el debate, sino señaló el cargo de diputada local por el hecho de ser mujer, discriminando las capacidades de las mujeres que ocupamos los cargos de elección popular”, dijo la diputada Ruth Callejas.

Agregó que Cisneros Burgos minimizó la lucha feminista y las conquistas de derechos laborales, expresión, políticos que a través de los años ha logrado este sector de la población.

“Hoy acompañada por mis compañeras diputadas, por maestras, por mujeres de Movimiento Ciudadano he venido a interponer el juicio, porque las mujeres hemos ganado los espacios a base de una lucha, de un reconocimiento y hoy es constitucional la paridad de género”.

La diputada explicó que la discriminación a los derechos de las mujeres hecha por Cisneros Burgos, lastima todas las mujeres que lucharon por obtener un cargo de elección popular.

“Nos afecta la discriminación no sólo a las Callejas sino a todas las mujeres de Veracruz y de país y en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres es un homenaje a las mujeres que decidieron emprender la lucha y por eso muchas mujeres estamos en esos puestos de decisión” finalizó.

Cabe mencionar que el sábado 19 de noviembre en el congreso local,

Cisneros Burgos dijo a Ruth Callejas que “ella no sería diputada local si el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le corrige la plana a Movimiento Ciudadano, por ello, pudo llegar a la curul”.

El secretario advirtió a la diputada local que sus comentarios de la violencia contra la mujer se los va a enviar vía digital a los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, en dónde si hay violencia.

“Qué bueno que usted hace sus comentarios, pero por favor hágalos a los gobernadores de Jalisco y Nuevo León donde si hay mucha violencia, aquí en Veracruz la vamos disminuyendo coordinadamente. Sus comentarios, se los voy a hacer llegar vía digital a sus gobernadores”, advirtió Cisneros a la diputada.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic