DIF estatal entrega en adopción 23 niños y 94 siguen en espera

Imagen DIF estatal entrega en adopción 23 niños y 94 siguen en espera

La titular del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que a la fecha el organismo asistencial ha dado en adopción un total de 23 niños, de los cuales 11 fueron entregados la semana pasada, además de que seis pequeños se encuentran con familias de acogida, mientras que todavía existen 94 niños en espera de una familia.

"Tan sólo la semana pasada entregamos en adopción 11 niñas y niños, y seis niños y niñas familias de acogida, aunados a esos llevábamos entregados 23 niños en adopciones a la fecha", señaló.

Enfatizó que la entidad veracruzana ha sido una de las que mayor agilidad ha tenido en este proceso de entrega de pequeños en adopción sin dejar a un lado los estudios exhaustivos para que las niñas y los niños se vayan a una familia y tengan mucho amor, mucho cariño y estén en las mejores condiciones de vida.

"El DIF Estatal ha dado puntual seguimiento, estamos pendientes hacemos visitas estamos pendientes vía telefónica hablamos con los niños y la verdad afortunadamente no habido ninguno que se quiera regresar a Conecalli".

Afirmó que si algún pequeño no se siente a gusto o contento con la familia que lo adoptó, el Centro Asistencial Comunitario es su casa y lo recibirán con los brazos abiertos.

Admitió que al momento existen 94 niños y niñas en espera de una familia y reiteró que a la fecha no se ha detectado algún niño que haya sufrido algún tipo de violencia, asegurando que todos se encuentran en las mejores condiciones.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu