Garantizado pago de nómina, salario y aguinaldo de diciembre: Sefiplan

Imagen Garantizado pago de nómina, salario y aguinaldo de diciembre: Sefiplan

Xalapa, Ver. El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que el Gobierno del estado tiene garantizado durante diciembre el pago de nómina, prestaciones y aguinaldo tanto de maestros como trabajadores al servicio del estado.

Explicó que se prevé que ante los compromisos de fin de año en el pago de nómina y prestaciones la administración estatal será de 5 mil millones de pesos.

"Nómina prestaciones y aguinaldo a los maestros está garantizado, ya ha sido la instrucción del gobernador que todos los trabajadores del estado cobren en tiempo y forma”.

Explicó que lo que se eroga mes a mes en diciembre es el doble, de alrededor de cinco mil millones de pesos que incluye el pago de organismos autónomos, los trabajadores del Poder Ejecutivo, nómina magisterial, entre otros.

Dijo que por ello se requerirá la solicitud de un crédito por mil millones de pesos debido al déficit económico que cada año enfrenta la entidad debido al pago de nómina de los maestros así como de jubilados y pensionados.

En ese sentido, recordó que año pasado solicitaron un crédito por mil 600 millones de pesos para subsanar este déficit pero que la intención este año es disminuirlo a mil millones de pesos.

“La intención es ir eliminando el déficit que tiene el estado producto del tema educativo, y también por el tema de pensiones, estamos pensando alrededor de mil millones de pesos”.

Y es que dijo que durante diciembre el Gobierno del estado debe pagar casi el doble de lo que normalmente se eroga en un mes para el pago de nóminas.

Fuente: AVC/ foto: TWitter/ doh

Editor: Redacción xeu