Orfis detecta daño patrimonial por más de 107 mdp en Córdoba; exalcaldesa lo niega

Imagen Orfis detecta daño patrimonial por más de 107 mdp en Córdoba; exalcaldesa lo niega

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), dio a conocer que detectó presunto daño patrimonial en Córdoba por más de 107 millones de pesos.

"Una vez concluido el Procedimiento de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2021 y los plazos legales para la solventación de los resultados notificados en el Pliego de Observaciones, el ORFIS dictamina que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificatoria y comprobatoria presentadas, éstas no fueron suficientes para solventar las observaciones que hacen presumir la comisión de faltas administrativas y/o la presunta existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal", señala en el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior Entes Municipales.

Por lo anterior, la exalcaldesa del municipio, Leticia López Landeros, negó que se haya registrado daño patrimonial durante su administración.

En redes sociales aseguró que "el ejercicio de presupuesto fue transparente, eficiente y oportuno y que las observaciones del ORFIS fueron atendidas en tiempo y forma".

 

Editor: Redacción xeu
da clic