FGR pide investigar a alcaldesa de Sayula de Alemán por presuntamente fingir secuestro de su hijo

Imagen FGR pide investigar a alcaldesa de Sayula de Alemán por presuntamente fingir secuestro de su hijo
Audio:

La Fiscalía General de la República (FGR) radicó la carpeta de investigación número 557/2022 a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investiguen a la presidenta municipal de Sayula de Alemán Lorena Sánchez Vargas por el presunto delito de simulación de secuestro, informó el abogado penalista Enrique Rentería Zavaleta.

Al ofrecer conferencia de prensa, el abogado Enrique Rentería Zavaleta, explicó que representa legalmente al productor de limones, Erasmo Vázquez González y sus hijos Miguel Ángel y Juan Carlos González Bonilla, con respecto a la denuncia interpuesta en su contra por el presunto delito de secuestro a cargo de la alcaldesa de Sayula de Alemán.

La Fiscalía General de la República emitió un acuerdo incompetencia y envió la carpeta de investigación 557/2022 a la Fiscalía General de Veracruz.

Refirió que la Fiscalía tiene datos de prueba que dan cuenta de que Lorena Sánchez presuntamente cometió el delito de simulación de secuestro contra su hijo.

“Ayer fue presentada las copias de la Carpeta de Investigación y fue remitida a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Veracruz, en la cual su Unidad de Combate al Secuestro dice que no existe ningún indicio para que mis representados Erasmo Vázquez González, Miguel Ángel y Juan Carlos pertenezcan a algún grupo de la delincuencia organizada; determina que existen datos de prueba de que la alcaldesa Lorena realizó la simulación de secuestro en agravio de su hijo, así lo determinó la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro”, indicó el abogado penalista Enrique Rentería Zavaleta.

Refirió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, atendía la denuncia de la alcaldesa en contra de el productor de limones Erasmo Vázquez y sus hijos Miguel Ángel y Juan Carlos por el presunto delito de secuestro de su menor hijo, interpuesta en agosto del 2021.

El abogado explicó que con esos datos de prueba la FGE podría solicitar al congreso local el desafuero de la presidenta municipal de Sayula de Alemán: “Por simular el delito de secuestro, por gastar los recursos públicos en una mentira” dijo.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / jdm 

Editor: Redacción xeu
da clic