Rumores de cobre de moches, no empañan trabajo del Orfis: Auditora

Imagen Rumores de cobre de moches, no empañan trabajo del Orfis: Auditora
Audio:

La auditora general del estado, Delia González Cobos, descartó que la polémica que se ha generado en el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2021, empañe el trabajo que se realizó desde ese órgano.

A raíz de que se informó que se había iniciado el proceso de solventación de la cuenta pública del 2021, último año de los alcaldes 2018-2021, se denunció que había funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), de despachos contables y personal del congreso, que pedían moches para limpiar las observaciones.

El 07 de septiembre se dio el cambio del presidente de la comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago, quien fue relevado por Rafael Fararoni Magaña. Y aunque se han difundido varias versiones del relevo, la diputada Citlalli Medellín confirmó que el morenista no caminaba por la derecha.

En ese sentido, González Cobos comentó que ellos realizaron un trabajo pulcro y están combatiendo la corrupción.

“No se que tanto pueda considerarse que se opaca, cuando tenemos resultados que derivan de procedimientos de fiscalización diferentes a lo que se venía realizando. Tenemos ahora una metodología para hacer el trabajo claro, transparente, pulcro, de manera objetiva e imparcial”.

Cuestionada por la declaración del diputado Luis Cervantes, quien aseguró que ya se habían presentado denuncias por el supuesto cobro de moches, la funcionaria del Orfis se dijo sorprendida.

Sin embargo, reconoció que tanto la Comisión de Vigilancia como el propio Orfis pueden presentar las denuncias, si cuentan con las pruebas o elementos que acrediten la irregularidad en el manejo financiero.

“Nosotros hemos estado abiertos a eso. Hemos enviado oficios a los alcaldes diciéndoles que no se dejen sorprender, no les crean a quienes van a decirles, tenemos arreglos, eso yo se los he mandado”.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic