Alerta Conagua ante posible desbordamiento de río en Minatitlán

Imagen Alerta Conagua ante posible desbordamiento de río en Minatitlán
Audio:

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llamó a tomar previsiones ante el posible desbordamiento del río Uxpanapa, en Minatitlán.

En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que dicho río está desbordado a la altura de Tierra Morada, perteneciente al municipio de Las Choapas.

Recordó que el afluente está desbordado desde el 27 de septiembre y sigue por arriba de su nivel, pero en descenso. A las 9:00 am de este viernes registró un nivel de 11.06 metros, que esto es 6 centímetros por arriba del mismo.

Jessica Luna detalló que el río Uxpanapa llega a la zona del río Coatzacoalcos, aguas debajo de Minatitlán, por lo que llamó a poner especial atención, donde el nivel todavía sigue por arriba de su nivel de desbordamiento.

La meteoróloga comentó que a las 9:00 am de este viernes, registró un nivel de 1.60 metros, que esto es 10 centímetros por arriba del mismo.

Lo anterior, señaló, obedece a todos los escurrimientos que siguen llegando desde la parte alta del río Coatzacoalcos a todo lo que es el río Uxpanapa.

También comentó que, al ser un río de respuesta lenta, tarda en bajar su nivel, por lo que posiblemente será la próxima semana cuando se empiece a ver una disminución más marcada.

En tanto que llamó a tomar previsiones para este fin de semana ante el desbordamiento del río a la altura de Minatitlán.

Editor: Redacción xeu
da clic