¿Qué pudo llevar a una mujer a matar a su hijo en Xalapa?

Imagen ¿Qué pudo llevar a una mujer a matar a su hijo en Xalapa?
Audio:

El martes 27 de septiembre una joven mujer golpeó a su hijo de cuatro años en una vivienda de la calle Benito Juárez de la colonia Nacional de Xalapa, para después huir dejándolo mal herido.

Aunque los vecinos dieron aviso al padre de familia y el menor fue trasladado al Hospital General de Zona número 11 del IMSS en la capital del estado, lamentablemente perdió la vida.

¿Qué la llevó a agredir a su hijo?

La psicóloga, Cecilia Arteaga Araujo, afirmó que posiblemente la agresora sufría del síndrome del cuidador el cual se presenta en aquellas personas que sufren el desgaste físico, psicológico y de su salud en general por el cuidado constante o permanente de un enfermo.

"Creo que esto fue lo que sucedió; desafortunadamente el desenlace evidentemente no es para nada agradable, pero hay una clara evidencia de que no fue bien canalizado todo este desgaste emocional, físico, el estrés que la señora tenía, la fatiga, el agotamiento".

Indicó que comúnmente los cuidadores reprimen con frecuencia los sentimientos o emociones lo que genera que aumente la presión que traen a cuestas y por ende sus actitudes o acciones se vuelven negativas.

A partir de ello, los comportamientos de quienes tienen el síndrome, se basan en la desmotivación, depresión, angustia, irratibilidad y violencia llegando a las agresiones verbales o físicas, subraya la especialista.

Sin embargo, indicó que nada justifica un crimen, pero es importante que cuando alguien se sienta esos signos o señales acuda inmediatamente a recibir atención especializada.

Cabe destacar que tras el deceso, la mujer de 25  años de edad, a quienes los vecinos describen como "tranquila" y "callada" y practicante de la religión Pentecostés, se entregó a las autoridades por voluntad propia.

Editor: Redacción xeu
da clic