Cuitláhuac solicitará a Consejo de la Judicatura federal investigar a juez

Imagen Cuitláhuac solicitará a Consejo de la Judicatura federal investigar a juez

 El Gobierno de Veracruz solicitará al Consejo de la Judicatura federal investigar a un juez que otorgó un amparo a Jesús “N”, vinculado a proceso por el homicidio de un ex integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que permitió su traslado de un penal de máxima seguridad al de Coatzacoalcos.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que la determinación del traslado del ex candidato a presidente municipal de Las Choapas del penal de máxima seguridad en Tapachula, Chiapas a Coatzacoalcos, se hizo con argumentos muy vagos.


“Pediremos la revisión al juez federal que dio amparo a Uribe, que estaba en penal de alta seguridad y lo regresaron a un penal del sur en Coatzacoalcos. Queremos que el Consejo de la Judicatura revise porque estamos lidiando con eso”, dijo el mandatario.


Señaló que los argumentos del juez que otorgó el amparo fueron “simples” y que por ello se interpondrá un recurso para evitar su traslado.


“Cómo es que un juez en una determinación muy simple obliga a regresar a esta persona. No podemos quedarnos así nada más, con el puro recurso jurídico, tenemos que revisar la actuación del juez porque los argumentos que dio para otorgar el amparo son muy simples, jurídicamente muy vagos”.

 

Fuente y foto:AVC

 

Editor: Redacción xeu
da clic