Comunidad LGBT exige a Fiscalía esclarecer crímenes de odio en Veracruz

Imagen Comunidad LGBT exige a Fiscalía esclarecer crímenes de odio en Veracruz

Este jueves, un grupo de personas de la comunidad LGBT realizaron una marcha por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el centro de la ciudad, para “Exigir justicia, investigación y esclarecimiento de los crímenes de homo-trans-lesbofobia en Veracruz”.

Con cartulinas que llevaban las leyendas de “Veracruz nos está matando” y banderas con los colores del arco iris, los integrantes del grupo “Orgullo Xalapa” que dirige Leonardo Ruiz exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se dé celeridad a las carpetas de investigación y haya detenciones de los agresores.

Callejas Hernández expresó que la percepción de las familias víctimas de estos crímenes expresan que “no hay voluntad” por parte de las autoridades de la FGE para investigar y solucionar los crímenes que va en incremento.

Agregó que del 2013 al 2022 se han registrado 288 crímenes de odio por homofobia, y el año más sangriento para la población diversa fue el 2019 con 32 casos.

Finalmente Callejas refirió que entregaron a la FGE el protocolo para atender los crímenes de odio por homofobia; y se modificó el articulo 144 del código penal de Veracruz para que se tipifiquen estos delitos.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu