Desempleo sigue estando en una inmovilidad y no se puede avanzar: Congreso del Trabajo

Imagen Desempleo sigue estando en una inmovilidad y no se puede avanzar: Congreso del Trabajo
Audio:

El desempleo ha bajado un poco, del 3.5 al 3.1 en la tasa de desempleo, pero realmente, el desempleo sigue estando en una inmovilidad y no podemos avanzar, expresó el presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Leonel Pérez Herrera.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, detalló que desde la pandemia han tenido cierres de plantas, canales de suministros y los que se ocupaban para el medio de transporte.

"La construcción tampoco ha tenido una actividad de levante, no hay obras. Estamos en un estado de crisis y no se hasta cuándo vamos a seguir aguantando".

Indicó que las consecuencias sociales son directas para las familias, el no tener el ingreso para mantener la alimentación, educación, salud y todo lo que se necesita.

Considera que debe haber unos planes emergentes que debe implementar el gobierno. "Las actividades que hace en referencia a los programas sociales si son muy buenas pero son insuficientes, necesitamos empleo, necesitamos que el estado generen obras y construcción".

Editor: Redacción xeu