Tras incendio, Ayuntamiento de Zongolica exigirá a comercios su Plan interno de PC

Imagen Tras incendio, Ayuntamiento de Zongolica exigirá a comercios su Plan interno de PC

Con el objeto de prevenir accidentes como el incendio ocurrido la madrugada de este lunes, la coordinación de Protección Civil en conjunto con Comercio, Bares y Cantinas, estarán solicitando a los diferentes establecimientos comerciales cuenten con su Plan Interno de PC.

"Todos los comercios deben de tener su Programa Interno de Protección Civil, su Programa Especial de Emergencias, deben contar con un dictamen eléctrico, dictámenes estructurales, deben tener sus convenios con los cuerpos de emergencias, deben de tener también un seguro por daños a terceros, no es algo que me beneficie a mí como autoridad o a los Bomberos, es un beneficio para los mismos comerciantes", señalo Juan Carlos de La Cruz Cano, director de PC en Zongolica.

Admitió que el tema complicado y delicado, ya que el exigir estos requisitos a los comerciantes se piensa que la autoridad únicamente quiere molestar o fastidiar.

"Ya tiene varias semanas que empezamos a requerir los programas internos de Protección Civil. Algunos de ellos se molestan e incluso me mandan abogados y licenciados que me dicen que me van a demandar".

Puntualizó que él está para orientar a las personas en materia de Protección Civil e hizo el llamado a los comercios, a dejarse orientar, ya que no es un beneficio para él, sino para los establecimientos comerciales.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu