Exigen investigar al alcalde de Rafael Lucio por asesinato de expresidente municipal

Imagen Exigen investigar al alcalde de Rafael Lucio por asesinato de expresidente municipal

Familiares del expresidente municipal de Rafael Lucio José Allan Libreros Alba quien fue asesinado en días pasados se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir justicia sobre el caso.

Su padre Leonel Libreros acusó directamente al actual presidente municipal, Damián Hernández de ser el autor intelectual del asesinato y pidió la intervención del gobernador del estado.

Leonel Libreros dijo que hay varios testimonios de vecinos y amigos quienes acusaron directamente al actual alcalde de amenazas de muerte. “ Vamos a pedir a la Fiscalía de Veracruz que gire la orden de aprehensión y se destituya al presidente porque es el principal sospechoso de la muerte.

Junto a habitantes de Rafael Lucio, advirtió que esperan una pronta respuesta en la carpeta de investigación de lo contrario convocarán este próximo lunes a un bloqueo de la carretera Xalapa-Perote.

El 10 de agosto pasado, José Allán Librero Alba, de 39 años, ex alcalde de Rafael Lucio fue asesinado en la localidad de San Miguel del Soldado.

Fue agredido por un par de civiles armados. Y aunque su familia se apresuró a trasladarlo al hospital, falleció tras la agresión.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu