Piden al Congreso Local que Síndico asuma presidencia municipal de Sayula de Alemán

Imagen Piden al Congreso Local que Síndico asuma presidencia municipal de Sayula de Alemán

El regidor segundo del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Abimael Merino de Los Santos acudió  junto a otros ediles al Congreso Local, para pedir que el síndico, Bartolo Grajales Lagunes asuma la presidencia municipal ante la ausencia de la alcaldesa. 

 

 En entrevista en el Congreso Local desmintió una vez más las declaraciones de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas quien denunció el secuestro de su hijo y la intromisión de un grupo delictivo quien tomó las cuentas bancarias del municipio y la dirección de obra pública. 

 

Sobre este tema, el regidor respondió: “Hemos hecho lo pertinente en las actas. Queremos pedir que el síndico pueda cubrir la ausencia de la presidenta y se puedan hacer los trabajos”. 

 

El funcionario dijo que el acuerdo interno del cabildo resolvió pedir al Síndico de Morena asumir la alcaldía en lugar de la suplente a tres semanas de la ausencia de la alcaldesa. 

 

“Nos está afectando la falta de alcaldesa, hay varios trámites atrasados, no hemos podido celebrar las reuniones de cabildo, la alcaldesa bloqueó las cuentas del ayuntamiento e intentó sacar dinero de las arcas del municipio y eso también limita los trabajos del municipio”, dijo. 

 

Los regidores aseguraron que no tienen presión para solicitar la sustitución de la alcaldesa “Nunca nos dijo a nosotros que estaba amenazada, y el orden sigue en Sayula de Alemán”. 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu