Checa hasta cuándo puedes reemplacar en Veracruz

Imagen Checa hasta cuándo puedes reemplacar en Veracruz
Audio:

No lo olvides, tienes hasta hoy 30 de junio para poder reemplacar en el estado de Veracruz. Es importante mencionar que puedes realizar dicho trámite y realizar los pagos y, si no tienes el tiempo necesario para poder acudir,  tienes hasta el 31 diciembre del 2022 para recoger tus placas, informó Diego Meléndez Bravo, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Es importante subrayar que si el contribuyente se adhiere al programa de Canje 2022 y el trámite se realiza en el periodo comprendido del 1° de enero al 30 de junio de 2022, el cambio de propietario quedará subsidiado al 100%.

En tanto que puedes digitalizar tu documentación y adjuntarla en la siguiente liga tps://ovh.veracruz.gob.mx/placas/index.jsp, en donde también puedes realizar pago.

¿Cuáles son los requisitos para el canje de placas?

– Identificación oficial vigente con fotografía.

– Comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a dos meses, a nombre del contribuyente.

– Factura original a favor del contribuyente o documento de adjudicación.

– Constancia de inscripción en REPUVE http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/.

– Presentar comprobante de pago del Canje de Placas (2022) y de los derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente.

– Devolución de la tarjeta de circulación. En caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.

– Devolución de las placas (delantera y trasera). En caso de extravío o pérdida, presentar Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que tendrás que pagar al 100% el canje de placas más lo que aplique: costo del derecho de baja, del ISAVAU, de la reexpedición de la tarjeta de circulación; además del impuesto sobre la tenencia, sus recargos, actualizaciones, multas y honorarios, y el pago de derechos de control vehicular; así como los recargos, actualizaciones, multas y honorarios de derechos de control vehicular que se hayan causado durante los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Mientras que los autos de otra entidad federativa que requieran emplacamiento del estado de Veracruz, deberán cubrir el costo de derecho vehicular 2022, más el costo de las placas.

Módulos en  Veracruz-Boca del Río. Atienden de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

*El Penalito en Playa Linda.

*Avenida 5 de Mayo, Centro Histórico.

*Word Trade Center.

Editor: Redacción xeu