Fiscalía no avanza, reclama familia de director de policía vial desaparecido en mayo

Imagen Fiscalía no avanza, reclama familia de director de policía vial desaparecido en mayo

 Familiares de Juan Alan Cuetero Meza, director de la Policía Vial en Veracruz se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa. A un mes de su desaparición, familiares, amigos y compañeros de trabajo exigieron su aparición con vida.

El policía vial desapareció en el mes de mayo, y aunque las autoridades ofrecieron una recompensa para dar con su paradero, no se ha logrado conocer de su ubicación, por lo que sus familiares marcharon por las principales calles de Xalapa.

Los manifestantes bloquearon la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno para solicitar respuestas a las autoridades de la fiscalía general para que localicen al policía.

Lydia Enriqueta Meza López, madre de la víctima, refirió que a la fecha la Fiscalía no ha entregado respuestas sobre el caso, ya que únicamente realizaron la declaración correspondiente y elementos del organismo llevaron a cabo la visita de rutina.

Aseguró que el vehículo de su hijo y sus celulares aparecieron desde el segundo día de su desaparición, “los celulares aparecieron en Santa Fe, cerca de una caseta de Policía, y el carro de mi hijo apareció cerca de Xalapa”.

Mencionó que la desaparición se registró el domingo 29 de mayo en el Puerto de Veracruz, cuando se dirigía a la iglesia.

“No sabemos si hay alguna línea de investigación, no tenemos conocimiento de nada, su hermano anda desesperado, sus compañeros también, todas las personas que lo queremos están preocupados, él era buen jefe, buen compañero, tiene un hijo de dos años, una esposa y familiares que lo estamos esperando”, expuso.

Juan Alan Cuetero Meza de 32 años desapareció el domingo 29 de mayo cuando se dirigía a la iglesia ubicada en la colonia Pancho Villa en el Puerto de Veracruz. Al momento de su desaparición Alan se encontraba en descanso por incapacidad, debido a una lesión en el brazo.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha por la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza "El Archi" el lunes 30 de mayo de 2022, un día después de que el policía fue privado de la libertad.

Editor: Redacción xeu