Estoy viendo si denunciar a Cuitláhuac García: José Manuel del Río

Por: Redacción
Imagen Estoy viendo si denunciar a Cuitláhuac García: José Manuel del Río
Audio:

Luego de que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen dejara la cárcel el pasado viernes por estar presuntamente involucrado en el asesinato de Remigio René Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, dijo que está analizando de posiblemente denunciar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el secretario técnico del Senado José Manuel del Río:

"Estoy viendo si denunciar al gobernador, por que él está declarando en contra mía y es él el que lo está politizando, por eso estoy viendo todos los argumentos que está dando. Las comunicaciones las estoy llevando con un notario y estoy calculando que es lo que voy a hacer".

Asegura que él no es hombre de venganza, ya que considera que nunca en su vida lo ha sido, pero indica que analizará para que "no vuelvan a meter inocentes a la cárcel".

De igual manera, afirmó que denunciará a los fiscales, ministeriales, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, al juez de control, además, dio a conocer que denunciará a la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns.

Finalmente, reveló que en varias ocasiones ha sido amenazado tras quedar libre de la cárcel:

"Claro que he sido amenazado, hoy a las cuatro de la mañana que salí, me vino siguiendo un coche que venían haciendo señas obscena, me venían echando las luces, se me atravesaban en medio de la carretera y cuando llegamos al límite con Puebla dejaron de seguirnos", sentenció.