Hechos violentos no afectarán llegada de turismo a Veracruz: Iván Martínez

Imagen Hechos violentos no afectarán llegada de turismo a Veracruz: Iván Martínez
Audio:

 Los acontecimientos delictivos registrados en Veracruz en la última semana, en nada impedirán la llegada de visitantes, para ello la secretaría de Turismo gasta 50 millones de pesos en promocionar a la entidad indicó el titular Iván Martínez Olvera.

Al cuestionarlo si la violencia en Veracruz como la desaparición de hombres y mujeres; y ejecuciones como el del presidente del DIF municipal en Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla inhibe la llegada de visitantes a Veracruz, el titular mencionó que tratan de contrarrestar esta imagen con promoción turística en la que se “habla bien” del estado.

“Estamos trabajando fuerte en la promoción turística de Veracruz, por ejemplo acabamos de estar en el Tianguis Turístico…(SIC) … Hasta ahorita no disminuyen las cifras porque seguimos trabajando fuertemente en la promovía positiva de nuestro estado como corresponde” expuso.

Al visitar el Tianguis Turístico 2022, la secretaría promociona las bondades de la entidad veracruzana y que se cuenta con seguridad para los visitantes.

“Y obviamente nos preguntan los operadores nacionales e internacionales con qué beneficios cuentan el estado, cuáles son nuestros servicios turísticos, nuestros hoteles, la capacidad, y en ese sentido le corresponde a la secretaría de Turismo trabajar y seguir opinando en lo que corresponde a turismo” afirmó.

Martínez Olvera destacó que la entidad se ubica en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional, por lo que se descarta una baja en el índice de visitantes.

“Hay seguridad, la seguridad ha avanzado muchísimo en el sentido de que estamos en los primeros lugares de seguridad en el país y eso es lo que nosotros hablamos en positivo del estado de Veracruz”, indicó.

Entre las recomendaciones emitidas por la secretaría de Turismo es que “vengamos a divertirnos en Veracruz, vengamos a disfrutar de nuestros bosques, playas, cultura”.

De paso, invito a las personas y medios de comunicación a hablar bien de Veracruz para que el turismo se anime a venir y se genere derrama económica para los prestadores de servicios.

“Lo que corresponde a la secretaría de Turismo es invitar a que todos los ciudadanos y medios de comunicación nos sumemos en hablar positivo de Veracruz, porque eso es derrama económica positiva, no para el estado, no para el gobernador, no para la secretaría de Turismo sino para la sociedad, cada vez que invitamos a una persona en positivo que visite nuestro estado, esta generando circulante, dinero que va directamente a nuestros prestadores de servicios turísticos” afirmó.

Puntualizó que los 50 millones de pesos obtenidos a través del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje al año, son gastados por la secretaría de Turismo en promocionar a Veracruz en Estados Unidos y 8 estados de la República Mexicana.

“En la Unión Americana estamos apostando para Texas, California, Illinois, y este año, se va a implementar en Nueva York, y en la República aparte de las campañas que tenemos en todo el país, estamos principalmente en la megalópolis que es Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Nuevo León y Jalisco” índico.

El secretario explicó que el gasto de la promoción se hace en otros estados de la República para atraer a los visitantes, pues no tiene caso contratar publicidad en Xalapa.

“La promoción, no vamos a poner un espectacular en Xalapa que diga visita Xalapa, la promoción la estamos efectuando en los 8 estados que generan mayor número de visitantes en los estados que generan mayor conectividad y en los estados de la Unión Americana que nos generan mayor número de visitantes”,

Finalizó el secretario que acudió a la inauguración de la Expo Flor y Miel en el Paseo de Los Lagos en esta ciudad.

Editor: Redacción xeu
da clic