Dan sepultura a Samuel y José, jornaleros de Veracruz que murieron en accidente carretero

Imagen Dan sepultura a Samuel y José, jornaleros de Veracruz que murieron en accidente carretero

Familiares y amigos del municipio de Tequila, dieron el último adiós y acompañaron hasta su última morada a los jornaleros que perdieron la vida durante un accidente carretero ocurrido el 18 de mayo en el Estado de Jalisco cuando regresaban de su jornada laboral.

En punto de las 14:00 horas a la Iglesia de San Pedro Apóstol de la cabecera municipal arribaron los restos mortales de los hermanos: Samuel Andrés de 26 años y Josué de 34 año, ambos originarios del Barrio San Antonio, al interior de dos ataúdes de color gris en donde fueron recibidos por el sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez.

En presencia de decenas de amigos y familiares inició la misa de cuerpo presente, en donde el sacerdote lamentó que este trágico accidente no ha frenado la migración la Sierra de Zongolica, principalmente en el municipio de Tequila, ya que continúan bajando camiones llenos con jóvenes jornaleros en busca de un empleo en otro estado del país, o incluso Estados Unidos.

Dijo que la necesidad es la principal causante de esta migración., "siguen bajando nuestros jóvenes y las muchachas con familias enteras. Este accidente no los ha detenido porque la necesidad es grande pero sí pidamos a Dios que esos choferes, esas personas que proporcionan trabajo se encuentren con Dios para que prevean, para que valoren a cada persona que se encuentra colaborando para ellos, que deja su casa que deja su familia para poder solventar sus necesidades mediante un trabajo honrado y justo".

Tras culminar la eucaristía, los ataúdes con los cuerpos de los hermanos fueron cargados por hombres y trasladados al Panteón de San Antonio en donde recibieron sagrada sepultura.

Samuel Andrés 26 años, era soltero y tenía domicilio en el Barrio Tecuanca, mientras que Josué contaba con 34 años, y dejó en orfandad a un niño y a una niña, además de que tenía domicilio en el Barrio de Zacatlamanca, Tequila.

Minutos después a mencionada parroquia asentada a un costado del Palacio Municipal que dirige el alcalde Jesús Valencia Morales, arribó el ataud de color madera con los restos mortales del jornalero David de 26 años de edad y quien tenía domicilio en el Barrio Tecuanca, en donde sus familiares y amigos presidieron la misa de cuerpo presente.

Posteriormente su cuerpo fue enviado al mismo panteón para su sepultura, mismo que dejó en orfandad a una niña y un niño.

Cabe recordar que el fatal accidente se registró el miércoles 18 de mayo sobre el tramo carretero Tuscueca-Citala perteneciente a Jalisco, donde murieron 4 personas; tres de Tequila y una mujer de Atlahuilco, además de que hubo más de 14 lesionados.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic