Veracruz, de los peores estados en índice de competitividad a nivel nacional: IMCO

Imagen Veracruz, de los peores estados en índice de competitividad a nivel nacional: IMCO
Audio:

Ivania Mazari, quien es coordinadora de evaluación y análisis del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer que Veracruz es de los peores estados en índice de competitividad a nivel nacional.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó Ivania Mazari, coordinadora de evaluación y análisis del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO):

"Veracruz se ubicó entre las 32 entidades en la posición 27, es decir, en las últimas seis entidades. El tema principal por el cual Veracruz ocupa este lugar, es que la mayor debilidad se encuentra en los temas educativos, al tener una de las más bajas tasas de grado de escolaridad, además de la baja cobertura educativa a comparación de las demás entidades".

Agregó que el acceso a instituciones de salud y en la esperanza de vida a comparación de otros estados es más baja.

Recordó que en el estudio anterior, el IMCO ubicó al estado de Veracruz en la misma posición, pero destacó que otros estados si lograron avanzar algunas posiciones.

Dio a conocer que anteriormente, dicho estudio se realizaba cada dos años, pero por la pandemia del COVID se realiza cada año.

Editor: Redacción xeu
da clic