Carretera Orizaba- Cosoleacaque una de las más inseguras en Veracruz, alertan

Imagen Carretera Orizaba- Cosoleacaque una de las más inseguras en Veracruz, alertan

El Oficial Miguel Ángel Bernal Vilchis, capacitador especializado en Manejo de Incidentes, y Alta Dirección Policiaca e integrante de la Guardia Nacional, planteó la carretera Orizaba- Cosoleacaque es una de las de mayor incidencia delictiva.

En entrevista en el Congreso local, donde ofreció pláticas a conductores de transporte para evitar asaltos en carretera y reconoció que en Veracruz sí hay focos rojos.

Uno de ellos, explicó, es la carretera Orizaba- Cosoleacaque, “Es un tramo que se tiene como foco rojo, se pone especial atención en él. Por la noche (es cuando más se cometen los asaltos y por la noche, son los principales horarios donde la delincuencia aprovecha".

Entre las recomendaciones que la Guardia Nacional hace a los transportistas es evitar paradas innecesarias, evitar subir a personas ajenas a la empresa; evitar consumir alimentos o productos que los alteren.

El capacitador, refirió que la mayoría de los asaltos ocurren con armas largas por lo que el operador de la unidad que es atracada prefiere no enfrentarse a los delincuentes que les quitan la mercancía y unidades.

“Mucha gente opta por detenerse para salvaguardar su vida o la vida de las personas, porque los operadores llevan capacitación constante (…) atropellar al delincuente no es opción, porque ellos infringirian la Ley.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu
da clic