Incendios y tala impacta al Pico de Orizaba, "nuestra fábrica de agua", señalan

Imagen Incendios y tala impacta al Pico de Orizaba,
Audio:

El coordinador de la Asociación Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez, aseveró que los incendios forestales están en una etapa crítica y la tala, lo que afecta a la zona. 

Señaló que se registró un incendio forestal que rebasó oficialmente las 80 hectáreas, pero en terminos físicos fue de 120 hectáreas,  un siniestro que duró de miércoles a domingo. 

Prevén que los incendios continuen porque el calentamiento está muy marcado y ya con cualquier cosa se produce un fuego, aunque en el último incendio fue provocado. Se requiere una mayor vigilancia en la zona del Pico para evitar incendios.

Por otra parte, indicó que Grupo MAS cobra el 1%  en los recibos para destinar para trabajos para combate de incendios en el Pico de Orizaba, pero al momento no destinan el recurso para este objetivo, argumentan que lo invierten en otras áreas, pero sin demostrarlo. 

Agregó que el problema en el Pico de Orizaba se impacta en la generación de agua, por eso se tiene actualmente desabasto de agua y podrían registrarse casos como los que se presenta en Monterrey de falta del vital líquido. 

Foto: Pexels

Editor: Redacción xeu
da clic