Se hunde lancha en que viajaba Víctor García; fue en el estado de Veracruz

Imagen Se hunde lancha en que viajaba Víctor García; fue en el estado de Veracruz
Audio:

Al cantante Víctor García, sufrió un percance mientras viajaba en una lancha con su padre en el río Pánuco al norte de Veracruz.

El académico, narró lo que vivió después de que compró la embarcación, pues indicó que la adquirió porque creía que estaba en buenas condiciones, sin embargo, mientras regresaban a la costa se dieron cuenta que el agua se metía a la lancha.

"Así como me gustan las cosas actuales, también hay cositas de antaño que me gustan. Esta lanchita la vi con un perfil muy bonito, con un casco increíble, un motor 225, dije: 'la quiero”.

El cantante continuó contando que salieron a navegar por el río Pánuco, pero cuando ya estaban en la mar se percataron que a la embarcación se le metía el agua.

"Anduvimos en el mar, ya no veíamos nada, y ahí andábamos, a mí me encanta, pues sé nadar, sé chiflar, pero no hay nadie a quien le chifles. Gracias a Dios regresamos al río, sentimos que la lancha traía agua". 

La lancha traía una bomba de achique que sirve para sacar el agua del casco, pero no era suficiente, por lo que la embarcación se volcó, sin embargo ya estaban cerca de la orilla, a 20 metros, ellos lograron salir pero la lancha se hundió.

"Hay un orificio entre el botagua y el motor, ya después investigaran ustedes, yo les cuento mi historia. Empezó a entrar el agua ahí y no nos dábamos cuenta, ese tapón tiene que estar completamente sellado y estaba sobrepuesto (...) afortunadamente cuando hace corto circuito los controles de la embarcación se levanta el motor, no lo pudimos bajar, pero ya iba rumbo hacia la orilla del lado de Pueblo viejo”.

El actor afirmó que fueron afortunados que la lancha se hundiera casi en la orilla del mar, porque de lo contrario no se sabe que pudo haber pasado.

"No pudimos arreglar nada, ya nos aventamos al agua (...) Fue un gran error que no debe de pasar. Te digo fuimos muy afortunados de que esta embarcación se hundiera casi en la orilla, pero una persona que no sabe nada hubiera pasado un momento muy desagradable".

 

Fuente: Milenio 

Editor: Redacción xeu