A excepción de mi abuelo, todos me decían que no cantara ranchero: Alex Fernández 

Imagen A excepción de mi abuelo, todos me decían que no cantara ranchero: Alex Fernández 
Audio:

En conferencia vía zoom con medios del sureste mexicano, el cantante Alex Fernández aceptó que su equipo de trabajo y familiares le decían que no incursionara en el género ranchero, a excepción de su abuelo, Vicente Fernández.

“Al principio sí salió mucho el tema y todos los que me asesoraban me aconsejaban que no me fuera a la música mexicana, pero al final me vine a este género porque es el que más disfruto y aunque me gusta el pop, no me pienso cambiar de género (…) A excepción de mi abuelo (Vicente Fernández) todos los demás me decían que no era buena idea cantar música mexicana”.

El cantante, hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández, habló de su reciente material musical que está a unos días de salir al mercado bajo la producción de Edén Muñoz y con el que dijo busca revolucionar y refrescar la música mexicana.  

“Me siento muy contento con los resultados del disco, hicimos muy buena mancuerna con Edén Muñoz; es un disco balanceado con canciones de todo tipo, me sentí muy cómodo tratando de fusionar, revolucionar y refrescar  la música mexicana haciendo la mezcla de mariachi con otros ritmos, sonidos e instrumentos como norteño, mariacheño y sierreño”.

Respecto a sus próximas presentaciones, adelantó que cantará con su papá en Las Vegas el 15 de septiembre; posteriormente cantará sólo en el palenque de Pachuca, en octubre así como en el palenque de Guadalajara y el 3 de noviembre en el Metropólitan de la CDMX.  

Alex Fernández descartó que por el momento se vaya hacer alguna producción discográfica en homenaje o tributo a su abuelo Vicente Fernández.

A 4 años de su lanzamiento musical, Alex Fernández consideró que va muy bien, pese a que de esos cuatros, dos casi no se hizo nada por el tema de la pandemia.   

Dijo que desde su inicio ha progresado mucho aunque comenzó de la nada, pues no llevaba una vida estudiando música solo viendo a su abuelo, a su papá, a su familia, “pero vamos de maravilla aunque de los 4 años, 2 de ellos fue a medias por la pandemia, pues creo que vamos todavía mucho mejor y con este disco que estamos por lanzar que se va a llamar Buscando el olvido, la gente va a poder notar el progreso que hemos tenido del primer disco a este segundo disco”, finalizó. 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic