Así fue el quinto y último gran desfile del Carnaval de Veracruz 2022

Imagen Así fue el quinto y último gran desfile del Carnaval de Veracruz 2022

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Alrededor de las 19:00 horas, dio inicio el quinto y último desfile del Carnaval de Veracruz 2022, esta vez se  efectuó de Boca del Río hacía el municipio de Veracruz.

Cabe mencionar que los reyes de las fiestas carnestolendas, Yeri MUA y su novio Brian Villegas "Paponas" rompieron con la tradición de caminar el último desfile, por lo que decidieron permanecer en su carro alegórico.

La tradición marca que en el último desfile los reyes del Carnaval van vestidos de jarocho, además la Corte Real debe caminar durante todo el trayecto, pero en esta ocasión no fue así.

Lo que sí cumplieron fue que ambos reyes fueron vestidos de jarochos, vestimenta representativa de Veracruz.

El carro alegórico de los reyes siempre fue escoltado por elementos de seguridad, quienes cuidaban que los ciudadanos no se acercaran a los reyes, cabe destacar que este carro alegórico fue el único que contó con seguridad.

Mientras que las princesas y princesos lucieron espectaculares en este último paseo, Chikibaby lució un vestido corto color naranja, El  Cherry un traje en plata, Miimmii un vestido largo azul claro, Vale Queen lució un atuendo verde y Hania Tuncheu un despanpanante vestido en color negro.

Cabe mencionar que el princeso segundo, no participó en este ultimo desfile de carros alegóricos tras ser acusado de supuesta violencia intrafamiliar.

El princeso que más llamó la atención fue El Cherry, caracterizado por su sencillez y carisma, bajó del carro alegórico en más de una ocasión para convivir con los asistentes y tomarse algunas fotografías.

Este martes se pudieron observar varios lugares vacíos en el quinto y último desfile, en comparación con el paseo del lunes, la afluencia de espectadores bajó.

Sin embargo, cientos de boqueños y veracruzanos disfrutaron de este paseo, así como de las figuras monumentales que llamaron sin duda la atención en estas fiestas carnestolendas.

Las batucadas, comparsas y bastoneras dieron lo mejor en este último desfile, luego de 5 paseos, el cansancio no fue  impedimento para dejar el alma en el bulevar Manuel  Ávila Camacho. 

A diferencia del lunes donde  se registró un conflicto entre graderos, integrantes del Comité del Carnaval y la Marina, este martes el desfile al parecer avanzó con normalidad.

Luego de cinco días de fiesta, así concluyó este martes el último gran desfile de carros alegóricos, donde después de dos años de pandemia, los veracruzanos y turistas gozaron de música, baile y buen ambiente. 

Mañana miércoles será el entierro de Juan Carnaval, actividad con la que se dan por terminadas las fiestas carnestolendas.

da clic