Recuerdan a Sumiko Mitzouko y a exreyes del Carnaval de Veracruz en carro alegórico

Imagen Recuerdan a Sumiko Mitzouko y a exreyes del Carnaval de Veracruz en carro alegórico

Por: José Antonio Coto
Audio:

Pasaron dos años para que la gente volviera a sentir la alegría del Carnaval, dos años en los que también partieron de este plano terrenal algunos ex Reyes y personajes reconocidos que ahora forman parte de la historia de la que es considerada la fiesta más alegre del mundo. 

En el carro alegórico de los ex Reyes del Carnaval fueron recordados Sumiko Mitzouko, "La Terremoto Veracruzano"; Guillermo Rommel Enríquez, Bastonero Real; Francisco Javier Flores Olmedo, Negocio I, rey del Carnaval en 1978; Pedro Flores Verteli "La Pericata", princeso en 1997, Santiago Arias Ortigoza "Charifas", rey en 1981, y José Antonio Montenegro "Montenegro I", rey del Carnaval de Veracruz en 2011. 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Ex Reyes del Carnaval, Julio Muñoz ‘Papaito I’, rey en 1989, expresó que extrañan a los compañeros que fallecieron.

“El carro alegórico está diseñado en homenaje a todos los compañeros que se nos adelantaron. Es un homenaje para todos ellos. Nosotros los extrañamos. Fueron muy bullangueros y los extrañamos porque es gente que participaba y que se compraba todo su vestuario”, dijo. 

Por su parte, José Manuel Cullel Meza "Manzanita I", quien ha sido princeso del Carnaval, Juan Carnaval en 2020 y rey del Carnaval Virtual en 2021, recordó a la conductora veracruzana Sumiko Mitzouko.

“Sumiko Mitzouko para mí es lo máximo. Ahí está su fotografía”.

En tanto que Antonio Pérez Leal, ‘Toño San Román’, consideró importante realizar este homenaje para recordar a quienes fallecieron durante estos dos años de pandemia y que, aunque ya no están físicamente, viven en la memoria de la gente.

“Creo que es un bonito homenaje, era algo que necesitábamos porque la gente a lo mejor no están empapada con la situación de que habían fallecido compañeros durante esta parte de la pandemia”.

“También tuvimos compañeros que desgraciadamente ya no se encuentran con nosotros, pero viven en nuestra memoria”, agregó.

Bien dicen que no muere quien no se olvida, y en esta ocasión, cuando resurge el Carnaval de Veracruz 2022, también resurgen los recuerdos.

da clic