Paty Lobeira y Juan Manuel Unanue encabezan tercer desfile del Carnaval de Veracruz

Imagen Paty Lobeira y Juan Manuel Unanue encabezan tercer desfile del Carnaval de Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Encabezado por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira y por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, inició el tercer desfile de Carnaval en punto de las 7 de la noche con 15 minutos.

Los ediles fueron acompañados por integrantes de su gabinete, demás funcionarios municipales y legisladores, seguidos un por grupo de bastoneras, la Banda de Música de la Marina, carros alegóricos y comparsas, quienes avanzaron en el sentido sur - norte, es decir, de Boca del Río hacia Veracruz.

Paty Lobeira, quien portaba un traje de jarocha y estuvo acompañada de su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el Carnaval ha sido un éxito y destacó la coordinación que mantienen con la Federación, gobierno estatal y municipal en materia de seguridad.

“Estamos felices. Ha sido un éxito total el Carnaval. La gente está muy contenta, muy alegre, aparte de que genera una gran derrama económica en la ciudad, comercios, restauranteros”, dijo.

“Saldo blanco. Hemos hecho un esfuerzo bastante grande tanto la Federación, Estado y Municipio para que todo salga bien, también mi área de Protección Civil y mi Dirección de Gobernación han estado al tanto y también el área de comercio. Creo que ha sido un éxito con saldo blanco”, añadió la presidenta municipal de Veracruz.

Durante el recorrido, un elemento de la policía motorizada llamó la atención de las personas que esperaban el desfile, pues subió a una niña del público a la unidad en la que él desarrolla sus labores, lo que derivó en aplausos y reconocimiento de los presentes.

Enseguida avanzó la primera figura monumental: Quetzalcóatl, seguida del primer carro alegórico en el que Yeri MUA I y Paponas I bailaban y saludaban a sus seguidores.

A diferencia del desfile matutino, la Princesa I, Miriam Carballo sí estuvo presente en el tercer desfile de Carnaval, así como las demás princesas y princesos. Los reyes infantiles también mostraron sus mejores pasos de baile.

Para el segundo recorrido del día domingo fue reparada la cola del dinosaurio, uno de los muñecos monumentales que también desfila por el bulevar Ávila Camacho, luego de que previo al desfile matutino se rompió.

Luego de dos años sin la alegría de la fiesta de los veracruzanos, locales y turistas cantaron y bailaron con la música de las comparsas. Fue así como transcurrió el antepenúltimo desfile del Carnaval de Veracruz 2022.

da clic