El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, informó que ya comenzó la reparación del socavón que se formó en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Reyes Heroles.
En entrevista indicó que cuando se presentó el hundimiento se comunicó con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno estatal, quien rápidamente atendió el reporte.
El nuevo desperfecto está localizado aproximadamente a 100 metros del que anteriormente se había formado y por el que estuvo pugnando durante gran parte de su administración ante distintas instancias federales y estatales para que se reparara.
“Agradecer a la gobernadora porque estuvimos tres años haciendo la gestión ella llegó de inmediato y dio instrucciones para que se reparara una parte importante del bulevar Ávila Camacho que ponía en riesgo” a transeúntes y automovilistas.
Explicó que en la zona ya hay maquinaria y se planea realizar una valoración para empezar a romper la banqueta, rellenar, poner tablestacas y piedra que va pegada a la línea costera.
Recordó que cuando inició su gestión solicitó la intervención de la Presidencia de la República, Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Marina, Dirección General de Puertos y al final el gobierno estatal de Rocío Nahle solucionó.
"Ya si hay que hacer algunas escolleras o rompeolas esto sí le tocaría hacerlo, tendría la responsabilidad de hacerlo el gobierno federal a través de alguna dependencia que es la Dirección General de Puertos para que esto no se siga reproduciendo".
Mientras se llevan a cabo las labores en esa área habrá cierres viales acorde a las necesidades que haya, inicialmente se prevé una obstrucción parcial y después total de sur a norte, es decir de Boca del Río hacia Veracruz.