Por falta de certeza jurídica, varias inversiones se han detenido en México: CCME

Imagen Por falta de certeza jurídica, varias inversiones se han detenido en México: CCME

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo a la presidenta nacional del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres (CCME), Sofía Pérez Gasque Muslera, las inversiones en el país se han detenido de manera importante debido a la falta de certeza jurídica.

Y es que señala, las decisiones por el momento de parte del gobierno no son las más adecuadas para que empresas extranjeras en este caso, vengan y coloquen sus negocios en México, lo que ha llevado esté detenido este proceso de desarrollo y oportunidad laboral.

“Empezamos un año esperando que la Inflación baje no, que podamos tener ahí después del segundo semestre una menor Inflación, creo que vamos a tener mucha más certidumbre en el tema de inversión regionalizada, es decir, muchas de las inversiones nacionales se han detenido a la falta de certeza jurídica”.

Sin embargo, consideró que está la esperanza que las alianzas a través del Tratado Comercial entre Estados Unidos y Canadá, se pueda ir liberando poco a poco esa facilidad de que las inversiones se mantengan en México, las cuales considera son benéficas para todos.

En cuanto a la Inflación, reiteró que a pesar de que ha impactado y pueda seguir haciéndolo así, se están teniendo estrategias que ayuden al sector empresario, pero falta a las familias en general, ya que la canasta básica sigue aumentando, y ello afecta dijo, al 100 por ciento de los mexicanos.

da clic