AIFA tiene una "demanda modesta", movimiento de pasajeros es de 7 mil por día

Imagen AIFA tiene una

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles informó que a la fecha dicho aeropuerto tiene un movimiento de 7 mil pasajeros diarios, lo que representa una 'demanda modesta'.

"En promedio iniciamos con 1,200 pasajeros diarios en los primeros 5 meses, ya actualmente manejamos 7 mil pasajeros diarios y el pico máximo al que hemos llegado es de 8,025 pasajeros diarios y con 72 operaciones por el día, es una demanda modesta, la capacidad es de 600 operaciones diarias, y la capacidad es para 20 millones de pasajeros y serian de 34 a 40 mil diarios".

En entrevista al asistir a la cumbre diplomática de negocios en Boca del Río, el general detalló que el 21 de marzo iniciaron operaciones con 6 rutas, 12 operaciones diarias y un internacional (cada 15 días).

Agregó que se tienen 14 rutas nacionales a los destinos de playa, 4 rutas a Venezuela, Canadá, Santo Domingo y Cuba, por lo que aseguró que "habrá más frecuencia a partir de la segunda quincena de este mes".

Al ser cuestionado sobre el tiempo que se tardan los usuarios  en arribar a dicho aeropuerto, el general dijo: "Comparada con el aeropuerto de la Ciudad de México está en la mancha urbana y el AIFA está en el Estado de México por las vías que actualmente se llegan al AIFA tenemos facilidad y tiempo".

"El Aeropuerto de la Ciudad de México en 2019 transportó 50.3 millones de pasajeros con una capacidad de 33 millones mas de 18 millones de sobre cupo, no es una idea , no es una ocurrencia".

 

da clic