Localizan a bebé que fue 'robado' por su abuela en Boca del Río

Imagen Localizan a bebé que fue 'robado' por su abuela en Boca del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

Las autoridades municipales de Boca del Río, Veracruz, ya resguardaron a Eithan Danilo, un bebé que una mujer supuestamente le quitó a su nuera y lo asentó ante el Registro Civil como si fuera suyo.

Luego de darse a conocer que con 17 días de nacido su abuela paterna lo separó de la madre bajo el pretexto de que lo llevaría al doctor, hecho ocurrido en la colonia Carranza, el menor fue llevado al albergue Santa Ana.

El DIF municipal informó en un comunicado que a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, coadyuva con la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Fue llevado al sitio antes citado "como medida de protección emitida por la Fiscalía Especializada, hasta que así lo determine la propia autoridad y mientras se desahoga la carpeta de investigación que fue abierta ante la denuncia de quien presume ser la madre biológica del menor".

"La Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, actuará conforme a la ley y hasta donde las atribuciones legales permitan, por tal motivo el DIF municipal será respetuoso del proceso y esperará a que las autoridades competentes determinen lo procedente en el caso", agrega.

Cabe recordar que la presunta sustracción ilegal fue dada a conocer por la joven madre de familia, Brenda Lizbeth Canché, quien narró que el 25 de septiembre dio a luz con una partera en Medellín.

Acusó que siete días después fue golpeada por su pareja y más tarde su suegra se llevó al niño con engaños. Cuando acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) se percató que el menor ya había sido registrado, presuntamente con documentos falsificados.

En entrevista también señaló a la FGE de haberla revictimizado y de obstruir el acceso a la justicia.

 

Foto: Archivo