Estas serían las temperaturas mínimas para el fin de semana en Veracruz - Boca del Río

Imagen Estas serían las temperaturas mínimas para el fin de semana en Veracruz - Boca del Río

Por: José Antonio Coto
Audio:

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevén temperaturas mínimas de 20 a 23 grados Celsius, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo.

En conferencia de prensa desde Xalapa, comentó que en general, este viernes todavía será cálido y con lluvias, principalmente para la zona norte y por la tarde-noche para la región montañosa central.

Detalló que para la conurbación Veracruz – Boca del Río, el sábado y el domingo se esperan temperaturas mínimas de 20 a 23 grados y las máximas de 29 a 33 grados Celsius; agregó que el domingo podría bajar la temperatura máxima.

Mientras que para la zona norte del estado se prevén lluvias aisladas; temperaturas mínimas de 18 a 21 grados y máximas de 22 a 25 grados Celsius.

Agregó que el domingo asciende ligeramente la temperatura máxima de 28 a 32 grados y las mínimas serían de 17 a 20 grados Celsius.

Respecto, a la región montañosa central, Federico Acevedo comentó que se pronostican lluvias por la tarde y noche, cielo mayormente nublado.

Las temperaturas mínimas serían de 14 a 17 grados el sábado y domingo; y la máxima de 23 a 26 el sábado; mientras que descienden el domingo a los 22 a 25 grados Celsius.

Para la porción sur, las temperaturas mínimas serían de 19 a 23 grados y las máximas de 30 a 33 grados, con posibilidad de lluvias y chubasco disperso.

El meteorólogo apuntó que las velocidades máximas del viento serían de 55 a 75 kilómetros por hora en la costa norte, y menores en costa central, aún menores en la costa sur.

da clic