Diputados reciben reglamento para regular inmobiliarias en Veracruz

Imagen Diputados reciben reglamento para regular inmobiliarias en Veracruz

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Este día agentes inmobiliarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entregaron un reglamento a los diputados del PRI, PAN y Morena para que sea llevado a la Cámara de diputados con el objetivo de regular esta actividad en el estado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Lizbeth Cristina Mora García, dijo que al no estar legalizado , esta actividad está abierta para todo el público, lo que puede poner en riesgo el patrimonio de los ciudadanos.

"En Veracruz todos merecemos tener orden en el ambiente inmobiliario, al no estar legalizado como una licencia o una cédula. está abierto para todos, sin embargo si una persona no se capacita como asesor inmobiliario, puede hacer que el patrimonio de nuestros clientes pueda perderse".

En este sentido, dijo que es "importante que esté regulado, estar certificado, tener hora de capacitación, estar dado de alta ante el SAT", entre otros aspectos.

"Hemos trabajado durante estos dos años, porque hemos tratado de incluir a todo aquel que  desee trabajar y que no sea un tema inalcanzable, ha y un padrón que se hizo en 2016 , hay que actualizarlo, en la pandemia incrementó esa actividad".

 

 

 

da clic