Condiciones para lluvias prevalecen, luego vendrán el Norte prolongado y primer frente frío en Veracruz

Imagen Condiciones para lluvias prevalecen, luego vendrán el Norte prolongado y primer frente frío en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

Este domingo 25 de septiembre se prevé aumento de condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el estado y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río precipitaciones con posibles máximos de 20 mm, para donde también se pronostica una temperatura máxima de 29 a 30 grados y una sensación de humedad de 37, reportó el meteorólogo de Protección Civil Jafet Cervantes.

Informó que Veracruz amanece con una temperatura de 24 grados y viento en calma, con nubosidad con mayor desarrollo en costas del centro y en cuencas del sur, además de actividad eléctrica, mientras, zonas del norte y montaña domina cielo despejado.

Pronosticó que el viento rolará viento con dirección del norte de 25 a 35 km y por el momento, no se esperan rachas mayores pero las condiciones de lluvias prevalecen de 24 a 48 horas.

Debido a que el viento con dirección del norte-noreste fluye por Golfo de México y se mantendrá al inicio de esta semana por un sistema frontal, mañana lunes las velocidades serían de entre 50 a 55 km y para el martes a miércoles se espera que aumente por el evento de Norte prolongado e ingreso del primer frente frío de la temporada, por arriba de 60 km, sobre todo por la tarde.

da clic