Regidor de Medellín denuncia “violencia política”

Alfredo Arellano Ponce
Imagen Regidor de Medellín denuncia “violencia política”
Audio:

El regidor tercero del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Fernando Aguirre Arredondo, dio a conocer que se presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por presuentos delitos de “violencia política y negación de la información”, de parte del alcalde Marcos Isleño.

El edil emanado del partido Movimiento Ciudadano, señaló que el pasado 31 de agosto fue cuando presentó la denuncia formal en contra del presidente municipal, y es que asegura hay acciones en su contra que para su desempeño le han afectado, como el recorte de su salario al 50 por ciento sin su consentimiento, negación de herramientas para desempeñar sus labores, en este caso gasolina, vehículos y personal de auxilio.

Así mismo, asegura que, en las sesiones de Cabildo, de su parte ha solicitado información de cuánto se invierte en las obras y se le ha negado, además, de no atenderlo cuando ha pedido reunirse con él.

Presente denuncia el 31 de agosto ante el Tribunal Electoral de Veracruz por dos motivos, por violencia política y negación de información que es pública sobre obras, se me recortó el sueldo al 50 por ciento, me quitaron el apoyo de gasolina, la quincena es tardía, esto vino porque yo cuestione los contratos de obras, revisiones de las mismas, es información pública y se me está negando y encima me quitan parte de mi sueldo”.

El expediente de la denuncia interpuesta es, TEV-JDC-503/2022, la cual mostró en el momento de ser entrevistado entre otros documentos que aseguró, muestran las acciones por las cuales actuó.