Familias desesperadas por falta de luz desde el domingo; CFE no responde

Imagen Familias desesperadas por falta de luz desde el domingo; CFE no responde

Por: Joel Cruz
Audio:

Varias familias de la localidad El Copital, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, están desesperadas porque desde el pasado domingo 14 de agosto no tienen energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no soluciona.

Olga Montiel, habitante de la zona, señaló que ya se convirtió en un "grave" problema para la población porque se presenta de forma constante y pese a los reportes que realizan ante la compañía, "no nos hacen caso".

En ocasiones anteriores han tenido que insistir para que el personal acuda, pero cuando van solo preguntan por la persona que habló solicitando el servicio y se retiran sin arreglar nada, pero reportan que ya lo resolvieron.

Por ejemplo, "ayer vinieron dos camionetas y dijeron que ellos no venían a componer, solo llegaron, preguntaron por mi esposo y se fueron; que ellos no traían fusibles, no venían a componer, que lo iban a reportar a otro lugar y así nos tienen siempre".

Cuando por fin se restablece la electricidad "corre un poquito de aire y se nos vuelve a ir la luz, llueve y se nos vuelve a ir la luz, así estamos cada tercer día, cada cinco días, así estamos".

Reprochó que las fallas estén impactando en la economía de las personas de escasos recursos económicos, pues los alimentos que tienen en refrigeración se echan a perder.

Hizo un llamado a la CFE para que solucione a la brevedad posible porque es muy complicado tener que estar viviendo con esas dificultades.

da clic