Tras dos años y medio de pandemia reabrirán CAICs en Boca del Río

Imagen Tras dos años y medio de pandemia reabrirán CAICs en Boca del Río

Por: José de Aquino
Audio:

A dos años y medio de permanecer cerrados, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADICs) y Centros de Asistencia Integral Infantil (CAICs), reanudarán actividades.

El alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, comentó que tras la pandemia del COVID-19 ya serán presenciales las clases para todos los infantes.

“Ya de hecho la gente muy contenta y las mamás de muchas colonias estaban ya esperando esto, hacen un esfuerzo todos los días por llevar el alimento a sus casas y la mayoría de los casos no tienen con quien dejar a sus hijos”.

Por la pandemia hubo daños en los inmuebles según comentó la directora del DIF de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz.

“Ya van dos años y medio cerrados, obviamente una vez que llega pandemia en marzo de 2020, se cierran completamente, al parecer en este año 2022, cuando iniciamos ellos todavía se encontraban con clases en línea”.

En la entrega de aparatos funcionales en la Plaza Cívica, indicó que ante las condiciones en que se encontraba se invirtieron 2 millones de pesos en la rehabilitación, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue.

“Estaban prácticamente abandonados los inmuebles, son del Ayuntamiento, se les tuvo que rehabilitar a un par de estos inmuebles sí fue una rehabilitación integral, compra de mobiliario, compra de material didáctico, compra de aire acondicionados, estaban en completo abandono por el tema de la pandemia y otros factores”.

Son cinco centros; cuatro CADICs y una guardería municipal los cuales albergarían a alrededor de 300 entre niños y niñas, según Herrera Díaz.

Los CAICs fueron cerrados en marzo de 2020 y en este verano nuevamente abrirán sus puertas tras el paso de la pandemia del COVID-19.