Criptomonedas no tienen valor; gente que invirtió perderá su dinero: Economista

Imagen Criptomonedas no tienen valor; gente que invirtió perderá su dinero: Economista
Audio:

Las criptomonedas son un recurso inmaterial que nada más existen en un mundo paralelo digital, por lo que no tienen ningún valor, aseveró el economista Arturo Mattiello.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista explicó que las criptomonedas no tienen ningún respaldo, "se ha generado una enorme pirámide fantasma y ha tardado mucho la entidad financiera internacional sobre estas transacciones".

Asimismo, afirmó que mucha gente invirtió dinero en efectivo para comprar criptomonedas, las cuales seguirán depreciándose. 

"Tuvieron que haber ingresado dinero en efectivo, esto va a deprimir más a la economía real, por la depreciación que están teniendo mucha gente va a perder su dinero porque confiaron en un mecanismo que no tiene ningún soporte", dijo.

Por lo anterior, el economista aconsejó esperar a que las criptomonedas se recuperen y "vender y recuperar su dinero y fijarse bien en que invertir".

Aseveró que no es recomendable invertir en criptomonedas y criticó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele por avalarla como moneda legal en aquél país.

Editor: Redacción xeu