¿Qué es y cómo obtener la constancia de situación fiscal?

Imagen ¿Qué es y cómo obtener la constancia de situación fiscal?
Audio:

Para la nueva facturación y el timbrado de nómina, los departamentos de contabilidad y recursos humanos de las empresas están solicitando la Constancia de Situación Fiscal, recordó Jesús Ruiz Uscanga, contador y maestro en administración fiscal.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que en este documento se encuentra el nombre, RFC, obligaciones fiscales de la persona física o moral y el Código Postal, éste último tiene que coincidir con la base de datos del SAT.

"Muchos pudieron haberse dado de alta con el domicilio fiscal del patrón y lo desconocen, por eso se pide que acudan a tramitarla", mencionó.

¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

Ruiz Uscanga indicó que este documento puede tramitarse en las oficinas del SAT, en la aplicación móvil SAT ID, en la que se debe proporcionar credencial de elector, firmar la petición y grabar un video, por lo que en un lapso de 5 días se podrá obtener.

Además, si el contribuyente cuenta con firma electrónica podrá descargarla directamente del portal del SAT.

Reiteró que el CFDI 4.0 entrará en vigor a partir del 1 de julio, por lo que los usuario aún tienen tiempo para tramitarla.

 

Editor: Redacción xeu
da clic