Echar atrás Ley de pensiones del ISSSTE, es un logro para los maestros: SEV

Imagen Echar atrás Ley de pensiones del ISSSTE, es un logro para los maestros: SEV

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, consideró que es un logro para todos los maestros el que se eche para atrás la Ley de pensiones del ISSSTE, con la cual se planteaban cuentas individuales para los docentes.

En el marco de la celebración del Día del Maestro en Boca del Río durante este lunes, el funcionario estatal señaló que de alguna manera este se convierte en un beneficio para quienes imparten educación en el territorio veracruzano.

“El que se dijera que se de para atrás lo que fue la reforma de 2007 a la Ley del ISSSTE, en el cual mandaba a los trabajadores a las cuentas individuales, yo creo que es un gran paso el que propiamente el líder del SNTE hizo este llamado, y que el presidente haya respondido que va para atrás esta modificación, porque, si bien en estos países, este sistema que se había dado a cuentas individuales, pues tronó, yo creo que el que el rescate de los trabajadores, el presidente diga va para atrás, es un gran logro para las maestras y los maestros”.

Cabe recordar que esa Ley de Pensiones del ISSSTE señalaba lo siguiente:

“Es un complemento de pensión que se otorga a las personas que cumplan con los requisitos de la edad y 25 años de cotización al ISSSTE, pero que los recursos de su cuenta AFORE no le alcancen para contratar una Renta Vitalicia o un Retiro Programado. Para 2020 la Pensión Garantizada que otorga el ISSSTE es de $5,127.08. La Pensión Garantizada se actualiza anualmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor”.

da clic