Celebra gobierno del estado a cientos de maestros en Boca del Río

Imagen Celebra gobierno del estado a cientos de maestros en Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Con la presencia del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se celebró este lunes el Día del Maestro a cientos de docentes de toda la entidad en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.

En esta ceremonia donde hubo entrega de medallas a más de dos mil profesores de parte de las autoridades, se les brindó un desayuno y evento musical, para que después de que este mediodía concluyera.

Se reconoció a maestros con la condecoración “Manlio Fabio Altamirano” por más de 40 años de trayectoria, también “Carlos A. Carrillo”, entre otros que dan sus servicios de docencia en escuelas rurales o lejanas todos los días del año.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, recordó que la noticia importante se dio ayer con la misma secretaria de Educación Pública, donde se informó de un incremento salarial para aquellos maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, lo que se replicará sin duda en el estado de Veracruz para los docentes con plaza federal.

Por su parte, el mandatario estatal, García Jiménez, recalcó la labor que llevan a cabo cada uno de los profesores en las escuelas, sobre todo lo que dejaron durante la pandemia, donde continuaron enseñando a los niños y niñas sin importar algún obstáculo que pudiera presentarse.

Finalmente se presentó el salsero “Danny, Daniel” con sus diferentes éxitos, poniendo a bailar a los presentes después del reconocimiento de las autoridades estatales.

da clic