César Duarte podría enfrentar proceso penal en libertad: Navarrete Prida

Imagen César Duarte podría enfrentar proceso penal en libertad: Navarrete Prida

Los delitos de los que se le acusa al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, son considerados no graves, por lo que si fuera el caso, podría enfrentar un proceso penal en libertad, dijo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

"Qué significa, que la tramitación que está obligada la Federación para entregar una solicitud de extradición al Departamento de Estado norteamericano pasa por un principio de equivalencia de qué tipo de delito es, y sobre eso la calificación se hace y se sigue el procedimiento”, señaló.

El funcionario federal añadió que “no es una detención inmediata con fin de extradición porque el propio delito por el cual se le acusa en la instancia, en el estado de origen, es un delito no grave. Qué le corresponde al Departamento de Estado norteamericano, procesarlo".

El tema sobre el caso de César Duarte fue abordado durante la comparecencia del titular de la Segob ante el Senado, esto luego de que el senador Emilio Álvarez Icaza cuestionara qué espera el gobierno federal para detener al ex mandatario de Chihuahua, César Duarte.

Navarrete Prida dio a conocer que se han entregado a autoridades de Estados Unidos al menos 12 solicitudes de extradición en contra de Duarte Jáquez.

"De las 15 órdenes de aprehensión que se han solicitado para la extradición de Cesar Duarte, 10 órdenes del fuero común fueron entregadas en 2017 por el Gobierno de Chihuahua. Se han entregado ya en este momento más de 12 solicitudes de extradición", señaló el secretario de Gobernación.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic