Pide Monreal a Segob aplazar entrega de concesiones de agua para no contravenir la Constitución

Imagen Pide Monreal a Segob aplazar entrega de concesiones de agua para no contravenir la Constitución

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que la mañana de este lunes pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) que se detenga la entrega de concesiones de agua a particulares, que entrarían en vigor el martes.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter Ricardo Monreal reiteró que: "Hoy le planteé al titular de @SEGOB_mx, Alfonso @navarreteprida, que se aplazara la entrega de concesiones del agua por 30 años a particulares. La prudencia será el mejor camino, porque no se debe contravenir la Ley Nacional del Agua, como tampoco nuestra Constitución Política".

 

Respecto a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política que él mismo preside, dijo que se estableció el calendario para algunas comparecencias de funcionarios como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El próximo miércoles 24 estará ante comisiones el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña; el miércoles 31 viene la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, ante las comisiones de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, de Vivienda y de Justicia.

Para el miércoles 8 de noviembre toca el turno al encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, quien estará bajo la figura de visita a legisladores, porque en su calidad de encargado no puede comparecer formalmente ante el Senado.

 

 

 

Fuente: Twitter/Notimex/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic