Coronan a la "Florecita" de las fiestas de Santa Ana

Imagen Coronan a la

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Con la coronación de la “Florecita”, dio inicio la jornada de la celebración de las fiestas de Santa Ana, en Boca del Río.

La noche de este domingo posterior a la última misa, en la explanada de la parroquia la niña Mía Serrano, fue coronada como la Florecita de Santa Ana; Valeria Sáenz fue coronada también como princesa primera.

El padre Cecilio Herrera Moreno, recordó que las festividades de la patrona de los bloqueos, tienen un origen religioso que no se debe olvidar; este año es dedicado a la misericordia.

“Las fiestas de Santa Ana, son una celebración religiosa, recordando la etimología y el origen de la palabra, Ana de origen hebreo y significa la misericordiosa o compasiva, entonces este año quisimos convertir esta fiesta en la fiesta de la misericordia”, dijo.

Mencionó que como parte de las actividades, el teólogo polaco Dominik Kustra, miembro de la Iglesia Perseguida o Necesitada, ha compartido con los feligreses parte de sus experiencias en las misiones de ayuda humanitaria que ha realizado alrededor del mundo.

Este lunes ofrecerá una conferencia a las 8:30 de la noche en la parroquia de Santa Ana, abierta al público en general.